Publicado 08/12/2020 23:56

Francia.- Macron anuncia que Francia construirá un nuevo portaaeronaves de propulsión nuclear

Emmanuel Macron en una comparecencia en París
Emmanuel Macron en una comparecencia en París - Dario Pignatelli/EU Council/dpa

PARÍS, 8 Dic. (DPA/EP) -

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, ha anunciado este martes las Fuerzas Armadas galas contarán con un nuevo portaaeronaves de propulsión nuclear que será construido para suceder al 'Charles de Gaulle', actual buque insignia de la Marina gala.

Macron ha realizado este anuncio durnate su visita a la sede de la compañía nuclear gala Framatome en la localidad de Le Creusot, en el este del país. El mandatario galo ha dicho que el portaaeronaves nuclear 'Charles de Gaulle' "alcanzará el final de su vida operativa en 2038" y ha avanzado que el buque que tomará su relevo también tendrá propulsión nuclear.

Macron ha subrayado en su visita la importancia que tiene la energía nuclear para Francia. "Nuestro futuro energético y nuclear también depende de la energía nuclear", ha dicho. Macron ha afirmado que nunca ha sido jun defensor de la energía nuclear pero que ha asumido que tiene que ser uno de los pilares del mix energético galo en las próximas décadas.

Al mismo tiempo, ha abogado por aumentar el peso de las energías renovables en el futuro energético del país. En la actualidad, la mayor parte de la energía en Francia tiene origen nuclear.

El portaaeronaves 'Charles de Gaulle' sufrió a principios de año un brote de coronavirus que dejó a más de 1.000 militares galos contagiados. El nuevo portaaeronaves que planea construir Francia tendrá unos 300 metros de eslora y será construido por el astillero de Saint-Nazaire a partir de 2025.