Publicado 19/03/2024 16:22

Francia.- Macron anuncia desde Marsella una macro operación antidrogas en una decena de ciudades

March 15, 2024, Berlin, Berlin, Deutschland: Emmanuel Macron beim Pressestatement nach einem gemeinsamen Gespräch des Weimarer Dreiecks im Bundeskanzleramt. Berlin, 15.03.2024
March 15, 2024, Berlin, Berlin, Deutschland: Emmanuel Macron beim Pressestatement nach einem gemeinsamen Gespräch des Weimarer Dreiecks im Bundeskanzleramt. Berlin, 15.03.2024 - Europa Press/Contacto/Bernd Elmenthaler

MADRID, 19 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, ha anunciado este martes desde la ciudad de Marsella, marcada en estos últimos meses por la violencia de bandas armadas, el inicio de una operación contra el tráfico de drogas que se extenderá por una decena de ciudades.

"El objetivo, es hacer imposible la vida de los traficantes", ha afirmado Macron, desde uno de los barrios más castigados por el repunte de la violencia, en una visita sorpresa en la que ha estado acompañado por los ministros del Interior y de Justicia, Gérald Darmanin y Éric Dupond-Moretti, respectivamente.

El Gobierno tiene en mente "la operación espacio limpio XXL", con la que quiere ampliar a otras zonas conflictivas una actividad policial que se ha saldado desde el lunes en Marsella con unos 60 imputados. Macron ha advertido en declaraciones a los medios de que no asumirá ningún "discurso derrotista" frente al tráfico de drogas y librará "batalla" con una ofensiva policial que durará "varias semanas".

Sólo en Marsella, las autoridades cifraron en 47 las personas que fueron asesinadas en 2023 en acciones vinculadas al narcotráfico. Las fuerzas de seguridad llegaron a bloquear el lunes los accesos al barrio de Castellane, considerado uno de los puntos neurálgicos y visitado este martes por Macron.