Publicado 15/03/2020 13:56

Francia.- Macron defiende la celebración de las elecciones locales: "Soy garante de la vida democrática del país"

Francia.- Macron defiende la celebración de las elecciones locales: "Soy garante
Francia.- Macron defiende la celebración de las elecciones locales: "Soy garante - Henri Szwarc


PARÍS, 15 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, ha depositado este domingo su voto en las elecciones locales de Francia, que ha decidido mantener a pesar de las restricciones impuestas por el Gobierno francés para contener la epidemia de coronavirus, al considerar que la calidad democrática del país excede a ciertas condiciones de seguridad.

"No solo soy el garante de la salud de nuestros ciudadanos, sino tambiénd e la vida democrática de nuestro país", ha declarado Macron tras depositar su voto en Touquet, en el norte del país.

La participación, como se esperaba, ha descendido signficativamente: a mediodía había votado un 18,38 por ciento frente al 23,17 por ciento de 2014.

Con todo, el presidente ha transmitido un mensaje de fortaleza y unidad a la población.

"Vamos a superar esta crisis de una manera: comportandonos juntos con responsabilidad, y ejerciendo esa responsabilidad entre nosotros", ha declarado en comentarios recogidos por 'Le Figaro'.

Macron argumentó el endurecimiento de las medidas de contención anunciado ayer por su primer ministro, Edouard Philippe -- el cierre de ciertos comercios y de "lugares públicos no esenciales" como restaurantes, bares, discotecas o cines -- al entender que "había demasiada gente relajada a la hora de protegerse contra el virus".