Publicado 03/11/2019 17:46

Francia.- Macron y Le Pen, empatados para las presidenciales francesas de 2022

Francia.- Macron y Le Pen, empatados para las presidenciales francesas de 2022
Francia.- Macron y Le Pen, empatados para las presidenciales francesas de 2022 - POOL NEW - Archivo

PARÍS, 3 Nov. (EUROPA PRESS) -

El actual presidente francés, Emmanuel Macron, y la ultraderechista Marine Le Pen están virtualmente empatados en intención de voto con vistas a las elecciones presidenciales de 2022, según una encuesta publicada por 'Le Journal du Dimanche'.

Macron obtendría un 28 por ciento de votos, mientras que Le Pen lograría un 27 por ciento de sufragios en la primera vuelta de las elecciones, según el estudio de Ifop par el dominical francés. Por detrás quedarían Jean-Luc Mélenchon, de izquierda, (11 por ciento), el candidato conservador (entre el 7 y el 11 por ciento dependiendo de las primarias) y el ecologista Yannick Jadot (8 por ciento).

Más residual es el apoyo al ultraderechista Nicolas Dupont-Aignan (6 por ciento) y Olivier Faure, del histórico Partido Socialista (3 por ciento). Los demás candidatos no superan el 2 por ciento de respaldo popular.

En la segunda vuelta hipotética entre Macron y Le Pen, el primero se impondría con un 55 por ciento de votos (dos puntos menos que en mayo), frente al 45 por ciento de Le Pen (dos puntos más que en mayo).

La encuesta ha sido realizada a través de Internet entre el 28 y el 30 de octubre a través de 1.503 entrevistas a inscritos en el censo. El margen de error es de más menos 1,4-3,1 puntos.