Publicado 08/06/2020 14:09CET

Francia.- Macron moviliza a su gobierno para depurar la violencia policial

Francia.- Macron moviliza a su gobierno para depurar la violencia policial
Francia.- Macron moviliza a su gobierno para depurar la violencia policial - Jan Schmidt-Whitley/Le Pictorium / DPA

MADRID, 8 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, ha iniciado contactos con miembros de su gobierno para llevar a cabo una revisión deontólogica sobre la actuación de las fuerzas de seguridad, un plan que se remontaría a las protestas de los 'chalecos amarillos' pero que se habría visto acelerado por las últimas protestas antirracistas.

Macron habló el domingo con su primer ministro, Edouard Philippe, a quien ya le habría planteado la necesidad de revisar la actuación de los cuerpos de seguridad hace seis meses. En la ronda de contactos también figuran autoridades locales y representantes de la sociedad civil, según France 2.

El ministro responsable de las relaciones con el Parlamento, Marc Fesneau, ha explicado en un entrevista a CNews que Macron quiere "acelerar las cosas" para "dar a la Policía las consignas necesarias para que no se produzcan lo que a veces pueden parecer abusos".

En el caso de Francia, las protestas por la muerte en Estados Unidos del joven afroamericano George Floyd durante un arresto se han sumado movilizaciones en recuerdo de Adama Traoré, fallecido en julio de 2016 en una comisaría tras una cuestionada intervención policial. Macron ha encargado a la ministra de Justicia, Nicole Belloubet, que revise el caso de Traoré.