Publicado 05/07/2020 15:49CET

Francia.- Macron tantea a la socialista Ségolène Royal como ministra de su nuevo gobierno

Francia.- Macron tantea a la socialista Ségolène Royal como ministra de su nuevo
Francia.- Macron tantea a la socialista Ségolène Royal como ministra de su nuevo - DPA / MAJA HITIJ - Archivo

MADRID, 5 Jul. (EUROPA PRESS) -

La excandidata presidencial del Partido Socialista Francés Ségolène Royal ha confirmado este sábado que el entorno del presidente Emmanuel Macron se ha puesto en contacto con ella para abordar la posibilidad de que se incorpore al nuevo gobierno que será presentado este lunes.

Royal ha explicado en una entrevista con la televisión BFMTV que si se hacía la propuesta en firme, solo la aceptaría con la condición de llevar a cabo "una política más social".

La exministra de Ecología (2014-17) con el presidente François Hollande ha indicado que ha recibido una "llamada" relacionada con la crisis de gobierno tras la renuncia del primer ministro Edouard Philippe tras los malos resultados del partido La República En Marcha de Macron en las elecciones municipales del pasado domingo.

"Me llamó alguien cercano al Presidente de la República" este sábado, ha relatado Royal. "Sabemos quién soy, lo que he dicho sobre lo que ha estado sucediendo en Francia estos tres últimos años. Sabemos de mis convicciones. Entonces dije 'si es para llevar a cabo una política más social, más ecologista y más democrática, háganme una propuesta', y aquí estamos", ha explicado.

El pasado viernes Macron nombró primer ministro al conservador Jean Castex, responsable de gestionar el levantamiento progresivo de las restricciones adoptadas para hacer frente a la pandemia de coronavirus. Este lunes se presentará el nuevo gobierno, que contará con una veintena de ministros.