Publicado 28/01/2020 16:25

Francia.- Una manifestación de bomberos deriva en choques con la Policía en París

Francia.- Una manifestación de bomberos deriva en choques con la Policía en Parí
Francia.- Una manifestación de bomberos deriva en choques con la Policía en Parí - TWITTER/@PREFPOLICE

PARÍS, 28 Ene. (EUROPA PRESS) -

Cientos de bomberos se han concentrado este martes en las calles de París para reclamar una mejora de sus condiciones laborales y más medios, en una movilización que se ha visto sacudida poco después de su inicio por enfrentamientos con las fuerzas de seguridad.

En plena ola de protestas por la reforma de las pensiones, los Bomberos estaban llamados también a la movilización para reclamar una mejora de los equipos, más efectivos y el reconocimiento del riesgo de la profesión. Alegan, por ejemplo, que la prima de fuego, que representa casi una quinta parte del salario, no ha aumentado en tres décadas.

Durante la marcha, dos bomberos han prendido fuego a sus trajes para simbolizar su malestar, precedente de unos momentos de tensión en los que un grupo de manifestantes habría intentado proseguir por una zona no autorizada, según informa Franceinfo.

Las fuerzas antidisturbios han cargado contra la protesta y han utilizado gases lacrimógenos para tratar de contener a parte de los manifestantes, que han lanzado a su vez objetos contra los agentes. Según la Prefectura de la Policía, entre 200 y 300 han participado en estos incidentes.