Publicado 04/07/2021 11:23CET

Francia.- Marine Le Pen, reelegida sin oposición al frente de la ultraderechista Agrupación Nacional

Archivo - Marine Le Pen, líder de Agrupación Nacional
Archivo - Marine Le Pen, líder de Agrupación Nacional - ALEXIS SCIARD / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO

MADRID, 4 Jul. (EUROPA PRESS) -

Marine Le Pen ha revalidado su cargo al frente del ultraderechista partido francés Agrupación Nacional durante el congreso de la formación celebrado este domingo en la localidad de Perpiñán.

Le Pen, que comparecía como única candidata en la votación, afronta así su cuarto mandato con el respaldo del 98,35 por ciento de los inscritos, cuyo número exacto no se ha dado a conocer.

No obstante, Le Pen ya ha anunciado que dejará su cargo por un año, a partir de septiembre, para dedicarse a la campaña presidencial.

El congreso se ha desarrollado en un momento delicado para la formación, una semana después de las elecciones regionales, marcadas por la pérdida del 30 por ciento de los miembros electos del partido de extrema derecha. Una desilusión para Marine Le Pen, que había repetido a lo largo de la campaña que estos comicios iban a ser su trampolín para el éxito en 2022.

Le Pen, de 52 años, es líder del partido desde 2011. La formación fue rebautizada en 2018 al cambiarse el nombre desde el antiguo Frente Nacional, que el padre de Le Pen, Jean-Marie Le Pen, fundó en 1972.

El desarrollo del congreso se ha caracterizado por la presencia de manifestantes en los alrededores durante unaa concentración celebrada el sábado que acogió a entre 650 y 3.000 personas con banderas catalanas, de la Confederación General del Trabajo (CGT) o el Nuevo Partido Anticapitalista (NPA), según 'Le Monde'.

Contador