Publicado 07/06/2021 19:07

Francia.- Mélenchon denuncia las amenazas de muerte de un 'youtuber' de extrema derecha

El líder del partido de izquierda La Francia Insumisa, Jean-Luc Mélenchon
El líder del partido de izquierda La Francia Insumisa, Jean-Luc Mélenchon - VINCENT ISORE / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO

MADRID, 7 Jun. (EUROPA PRESS) -

El líder del partido de izquierda La Francia Insumisa, Jean-Luc Mélenchon, ha denunciado este lunes las amenazas de muerte vertidas por un 'youtuber' de extrema derecha que "llama al asesinato" de personas de izquierda.

El usuario 'Papacito' ha publicado un vídeo titulado "¿El izquierdismo es a prueba de balas?" en el que dos individuos con ropa militar atacan con armas de fuego y cuchillos a un maniquí que simboliza a un militante de izquierdas.

"Esta vez se trata de un llamamiento directo al asesinato. Lo acabo de denunciar al sistema PHAROs y al comandante militar del Palacio Borbón", sede de la Asamblea Nacional, ha explicado Mélenchon en un comunicado publicado en su página web.

Mélenchon ha lamentado el "ambiente morboso y violento" y ha pedido "responsabilidad" a políticos y medios de comunicación por el "relato influyente de la extrema derecha", por "el terrorismo intelectual que precede al terrorismo físico".

El maniquí del vídeo lleva una camiseta naranja con la frase "soy comunista", una gorra con una hoz y un martillo y una mochila con una chapa con la efigie del 'Che' Guevara. Los dos hombres con uniforme militar atacan entonces durante 20 minutos al maniquí con armas de fuego y luego con un cuchillo. El vídeo fue subido el domingo a la cuenta de 'Papacito', que tiene más de 100.000 suscriptores.