Publicado 02/03/2021 15:18CET

Francia.- Al menos 10.000 menores han sufrido abusos en la Iglesia de Francia desde 1950, según un informe

PARÍS, 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Comisión Independiente que investiga los abusos contra los niños en la Iglesia de Francia (Ciase) estima que hay "al menos 10.000 víctimas" de abusos desde el año 1950, según informa la prensa francesa.

Así lo ha indicado este martes 2 de marzo el presidente de la Comisión Independiente que investiga los abusos sexuales contra la infancia en la Iglesia de Francia, Jean-Marc Sauvé. Se trata de una estimación todavía provisional y el trabajo final se presentará en octubre.

La cifra tiene en cuenta los 6.500 testimonios ya recogidos por la Comisión, así como las víctimas fallecidas y quienes no desean hablar. Para afinar esta cifra, la Comisión solicitó al Instituto Nacional de Salud e Investigaciones Médicas (Inserm) que investigue el número de casos de abuso sexual en la población general.

Al mismo tiempo, la Comisión viaja a un tercio de las diócesis para revisar los archivos, según informa Europe 1.

La Comisión Independiente sobre Abuso Sexual en la Iglesia (Ciase), fue creada en 2018 por el episcopado y los institutos religiosos tras varios escándalos. En una primera estimación, el pasado mes de junio, estimó el número de víctimas en "al menos 3.000".