Publicado 12/12/2020 16:22CET

Francia.- Al menos 50 detenidos durante una nueva jornada de protestas en Francia contra la ley de seguridad global

Manifestación contra la Ley de Seguridad Global en Rennes, Francia
Manifestación contra la Ley de Seguridad Global en Rennes, Francia - JEREMIAS GONZALEZ / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO

MADRID, 12 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Policía francesa ha detenido este sábado al menos a 50 personas durante una nueva serie de concentraciones en todo el país contra la polémica ley de seguridad global que limita la captación de imágenes de las fuerzas de seguridad.

El ministro del Interior francés, Gérald Darmanin, confirmó en un primer momento 24 detenidos, posteriormente 50 por la prefectura parisina, en un mensaje de Twitter con una imagen de un destornillador presuntamente utilizado por los alborotadores; "objetos que no tienen cabida en una manifestación".

Los enfrentamientos han acabado ocurriendo a pesar de que los organizadores de la marcha de París habían suspendido parcialmente la convocatoria al entender que no se cumplían las condiciones de seguridad necesarias. No obstante, decenas de manifestantes acabaron concentrándose en la Plaza de la República, escenario habitual de las protestas.

Ante la escalada de tensión posterior, la Policía "intervino en medio de la marcha y arrestó a varios individuos para evitar la formación de los llamados 'bloques negros' de alborotadores".

También se han registrado concentraciones en Lyon, Estrasburgo, Burdeos, Lille, Dijon, Caen, Tours o Nancy.