Publicado 24/08/2020 04:30

Francia.- Al menos 83 detenidos en París en los incidentes por la derrota del PSG en la final de la Champions League

Francia.- Al menos 83 detenidos en París en los incidentes por la derrota del PS
Francia.- Al menos 83 detenidos en París en los incidentes por la derrota del PS - Mehdi Chebil - Archivo

MADRID, 24 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Gendarmería francesa ha detenido este domingo al menos a 83 personas después de que tuvieran que lanzar gases lacrimógenos para hacer frente a los altercados que se han producido cerca de los Campos Elíseos de París, como consecuencia de la derrota del Paris Saint Germain (PSG) ante el Bayern de Múnich, en la final de la Champions League.

Un grupo de manifestantes acudió a los Campos Elíseos tras haber presenciado en el estadio Parque de los Príncipes, sede del PSG, el encuentro, del que el equipo parisino salió derrotado por el conjunto alemán con un solitario gol del francés Kingsley Coman, pese a que la movilidad de la zona había sido restringida hasta dos horas después de la final, como medida de prevención sanitaria.

Sin embargo los hinchas han reaccionado a los controles policiales lanzando bengalas y levantado improvisadas barricadas que han sido respondidas por los agentes con gases lacrimógenos.

El ministro del Interior, Gérald Darmanin, ha calificado de "inadmisibles" los altercados y ha agradecido la "valiente" labor de la Policía francesa a través de sus redes sociales.

En este contexto, Darmanin también ha informado de sanciones administrativas a más de 200 personas, y varios establecimientos, por saltarse las normas sanitarias impuestas para poner freno al avance del nuevo coronavirus, con casi 243.000 casos y más de 30.500 muertes en Francia.

En su último balance, 3:00 hora local, la Gendarmería francesa ha informado de la detención de 83 personas "debido a los actos de violencia y degradación cometidos".