Publicado 07/03/2021 21:01

Francia.- Muere en un accidente de helicóptero el diputado y multimillonario francés Olivier Dassault

Archivo - El diputado y multimillonario francés Olivier Dassault
Archivo - El diputado y multimillonario francés Olivier Dassault - PASCAL LE SEGRETAIN - Archivo

MADRID, 7 Mar. (EUROPA PRESS) -

Olivier Dassault, diputado conservador y multimillonario francés, ha fallecido este domingo tras estrellarse su helicóptero en Touques, departamento de Calvados, en el norte de Francia, según ha informado el periódico 'Le Parisien'.

Serge era el mayor de los cuatro hijos del industrial Serge Dassault. Tenía 69 años de edad y ha sido ya mencionado por personalidades políticas como el presidente francés, Emmanuel Macron, que ha destacado su "servicio a nuestro país" en un mensaje publicado en Twitter

El aparato, en vuelo privado, se precipitó durante un desplazamiento cerca de Deauville, donde Dassault tenía una casa de vacaciones. El piloto del aparato también habría fallecido.

Aviación Civil ha informado de que el aparato, un helicóptero Aerospatiale AS350 Squirrel, se estrelló "en el despegue", realizado "desde terrenos privados". El incidente ha ocurrido en torno a las 17.50 horas del domingo y ya se ha abierto una investigación.

"Extrañaremos profundamente a Olivier Dassault, destacado líder empresarial, diputado de gran corazón y defensor de la industria", ha publicado en Twitter Damien Abad, presidente del grupo de Los Republicanos en la Asamblea Nacional.

El ministro de Justicia, Éric Dupond-Moretti, ha afirmado estár "muy triste" por la muerte de Dassault. "La República pierde brutalmente a uno de sus grandes servidores. Todos mis pensamientos están con su familia, la del piloto, sus seres queridos y todos sus desconsolados colaboradores", ha publicado en Twitter.

El expresidente del Frente Nacional, Jean-Marie Le Pen, también ha elogiado en Twitter a Dassault, "representante de la tercera generación de una gran e ilustre familia francesa".