Publicado 18/11/2019 11:15

Francia.- Muere al menos una persona tras derrumbarse un puente cerca de Toulouse

MADRID, 18 Nov. (EUROPA PRESS) -

Al menos una persona ha muerto este lunes tras derrumbarse un puente sobre el río Tarn en la localidad francesa de Mirepoix-sur-Tarn, ubicada al noreste de Toulouse, lo que ha provocado la caída al río de un camión y dos turismos.

Según las informaciones recogidas por el diario francés 'La Dépche du Midi', la víctima mortal es un adolescente de 15 años que viajaba con sus padres en uno de los coches que ha caído al río a causa del derrumbe.

Los Bomberos del departamento de Alta Garona han indicado a través de su cuenta en la red social Twitter que nueve personas han resultado heridas y cuatro personas han sido rescatadas en la orilla del río, al tiempo que ha confirmado el despliegue de tres helicópteros en la zona.

Las operaciones de búsqueda continúan en la zona debido a que varias personas permanecen desaparecidas. "Tras dos horas de búsqueda en vano, existe el riesgo de que la situación se desarrolle de manera desfavorable", ha señalado un rescatista.

Por su parte, el alcalde de Mirepoix-sur-Tarn, Eric Oget, ha resaltado que "se ha escuchado una gran deflagración" durante el derrumbe y ha agregado que "al principio pensó que se había estrellado un avión".

El citado diario ha señalado que el puente se habría derrumbado durante el paso de un camión de gran tonelaje y poco después de que un autobús escolar atravesara la estructura, de 150 metros de largo y construida en 1935, si bien fue renovada en 2003.