Publicado 05/05/2021 23:05

Francia.- Muere un policía en el sureste de Francia durante un operativo contra el tráfico de drogas

Un agente de la Policía francesa
Un agente de la Policía francesa - ALEXIS SCIARD / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO

MADRID, 5 May. (EUROPA PRESS) -

Un agente de la Policía francesa ha muertos este miércoles durante un operativo contra el tráfico de drogas en la comuna de Aviñón, en el sureste del país, después de recibir dos disparos en el pecho.

La víctima, de 36 años, regresaba junto a una patrulla de un operativo anterior en Carpentras, también en la región de Provenza-Alpes-Costa Azul, cuando recibieron una llamada para intervenir en un conocido punto de venta de droga en el centro de Aviñón, relata el periódico galo 'Le Parisien'.

Cuando llegaron al lugar, los cinco agentes, que vestían de paisano, intentaron detener a varias de las personas que huían. Una de ellas, disparó varias veces cuando se dio a la fuga subido en una motocicleta, alcanzado al agente en dos ocasiones en el pecho.

El policía, pese a los intentos de reanimación, falleció minutos después. El autor de los disparos sigue a la fuga. La investigación está a cargo de la Dirección Central de la Policía Judicial de Montpellier.

El primer ministro francés, Jean Castex, ha calificado lo ocurrido como un "acto atroz" y ha mandado sus condolencias a los familiares y a los seres queridos de la víctima, así como a todo el Cuerpo de la Policía Nacional francesa, y ha recalcado que "se está haciendo todo lo posible para que no quede impune".