Publicado 03/12/2020 09:22

Francia.- Orange planea una OPA sobre su filial belga

Recurso de Orange
Recurso de Orange - ORANGE - Archivo

MADRID, 3 Dic. (EUROPA PRESS) -

La operadora francesa de telecomunicaciones Orange ha confirmado que estudia lanzar una OPA con carácter "voluntario y condicional" sobre todas las acciones que aún no controla de Orange Belgium, filial en la que cuenta con una participación del 52,9%, tras lo que considerará la posible exclusión de las acciones de Orange Belgium admitidas a cotización en Euronext Bruselas.

La potencial oferta se efectuaría íntegramente en efectivo y sin umbral mínimo de aceptación a un precio de 22 euros por acción, que supondría una prima del 35,6% sobre el precio marcado por los títulos de la filial al cierre de la sesión de este miércoles. De este modo, la operación supondría algo más de 600 millones de euros.

En este sentido, Orange indicó que si, una vez completada la oferta, alcanzase al menos el 95% de los valores con derecho a voto y ha adquirido acciones que representen al menos el 90% del capital social con derecho a voto, llevará a cabo un proceso de compra forzosa de minoritarios ('squeeze out') en las mismas condiciones.

"Este proyecto forma parte de los continuos esfuerzos de Orange para adaptar la estructura de capital de sus filiales a sus necesidades", explicó la multinacional, que prevé la exclusión de negociación de las acciones de Orange Belgium si se alcanzan los umbrales aplicables.