Publicado 03/12/2020 10:32

Francia.- Orange se plantea pagar un dividendo extraordinario tras recuperar 2.200 millones en impuestos

Tienda de Orange
Tienda de Orange - EUROPA PRESS - Archivo

MADRID, 3 Dic. (EUROPA PRESS) -

La operadora francesa de telecomunicaciones Orange se plantea abonar un dividendo extraordinario de 0,20 euros por acción, así como otras medidas para reforzar su actividad y la creación de valor, después de haber recuperado 2.200 millones de euros en impuestos pagados de más en Francia en 2013, según informó la multinacional.

A principios del mes de noviembre, el Consejo de Estado del país galo resolvió a favor de la operadora una larga disputa fiscal con el Estado por el pago de impuestos exigido a la compañía en 2013 en relación con la integración en 2005 de Cogecom.

"El consejo de administración ha considerado favorablemente un dividendo extraordinario para los accionistas de 0,20 euros por acción. La decisión final se adoptará en la reunión del consejo para aprobar las cuentas de 2020 y será reitida a la aprobación de la junta de accionistas", indicó la compañía.

Asimismo, Orange anunció su intención de emplear la cuarta parte del dinero de la devolución fiscal a reforzar su posición en redes en Francia y a nivel internacional, así como a proyectos relacionados con la transición ecológica, mientras que otro 25% de la suma recibida será destinado a impulsar la transformación operativa de la empresa.

Por otro lado, la operadora francesa estudia lanzar una OPA con carácter "voluntario y condicional" a un precio de 22 euros por título sobre todas las acciones que aún no controla de Orange Belgium, filial en la que cuenta con una participación del 52,9%, tras lo que considerará la posible exclusión de las acciones de Orange Belgium admitidas a cotización en Euronext Bruselas.

Además, el consejo de administración de Orange estudió las líneas generales de un plan de acciones para empleados en Francia y a nivel internacional, con un alcanza de alrededor de 30 millones de acciones, con el objetivo de que la participación de los empleados alcance 10% en el futuro, cuyos detalles se someterán a la aprobación del consejo de administración con el objetivo de implementar el programa en 2021.