Publicado 20/06/2024 17:55

Francia.- El partido de Macron mejora en una última encuesta, pero sigue tercero lejos de la ultraderecha

Toasts, Italy: President Emmanuel Macron of France during the G7 Summit in Borgo Egnazia (Brindisi), Italy on June 13, 2024. President Emmanuel Macron of France during the G7 Summit in Borgo Egnazia (Brindisi), Italy, June 13, 2024.
Toasts, Italy: President Emmanuel Macron of France during the G7 Summit in Borgo Egnazia (Brindisi), Italy on June 13, 2024. President Emmanuel Macron of France during the G7 Summit in Borgo Egnazia (Brindisi), Italy, June 13, 2024. - Europa Press/Contacto/VANNICELLI/GRILLOTTI

MADRID, 20 Jun. (EUROPA PRESS) -

La candidatura del Renacimiento, el partido del presidente francés Emmanuel Macron ha mejorado hasta en cuatro puntos la intención de voto para las elecciones anticipadas que comienzan el 30 de junio, si bien todavía se mantiene lejos de las cifras del la ultraderechista Agrupación Nacional, según una última encuesta.

Si bien el primer ministro francés, Gabriel Attal, lograría el 22 por ciento de los votos --cuatro puntos más con respecto al sondeo del pasado lunes--, la propuesta liderada por Jordan Bardella estaría al frente de las preferencias de los electores, con el 34 por ciento.

Así, según este sondeo elaborado para el diario 'Le Figaro' y otros medios franceses, Nuevo Frente Popular --formado por varios partidos de la izquierda y a la espera de candidato oficial-- se situaría segunda en predilección de los votantes con un 29 por ciento de los votos.

La encuesta, con un margen de error en torno a 2,3 puntos, contempla también un aumento de la participación, que la sitúa alrededor del 64 por ciento, quince puntos por encima de las elecciones de 2022.

Por otro lado, la participación de los jóvenes entre los 18 y los 24 años se estima en el 53 por cientos, mientras que prevé que el 49 por ciento de quienes tienen entre 25 y 34 años acudan a las urnas.

El presidente Macron anunció su decisión de disolver la Asamblea Nacional a principios de este mes y convocar elecciones legislativas anticipadas después de los históricos resultados de las europeas, donde se impuso la ultraderecha.