Publicado 01/09/2021 13:21CET

Francia.- Pernod Ricard gana 1.318 millones en su año fiscal, casi el cuádruple

Archivo - La nueva botella de Ruavieja es 100% reciclable
Archivo - La nueva botella de Ruavieja es 100% reciclable - PERNOD RICARD ESPAÑA - Archivo

MADRID, 1 Sep. (EUROPA PRESS) -

La destilería francesa Pernod Ricard se anotó un beneficio neto de 1.318 millones de euros en su año fiscal, finalizado en junio, lo que supone casi cuadriplicar las ganancias obtenidas durante el ejercicio anterior, según ha informado este miércoles la compañía.

Las ventas netas de la empresa dueña de marcas como 'Absolut', 'Ballantine's', 'Beefeater' o 'Malibu' crecieron un 4 por ciento, hasta 8.824 millones de euros. Por áreas geográficas, las ventas en América crecieron un 7 por ciento, hasta 2.627 millones de euros, mientras que en Europa avanzaron un 1 por ciento, hasta 2.557 millones. En Asia y el resto del mundo, Pernod Ricard observó una facturación de 3.640 millones de euros, un 5 por ciento más.

Por otro lado, la firma contabilizó un gasto en publicidad y promoción de 1.393 millones, un 5 por ciento más, mientras que los gastos de estructura se contrajeron un 1 por ciento, hasta 1.477 millones.

Pernod Ricard ha subrayado que el momento de transformación de la empresa es "sólido" y que se están realizando "inversiones significativas" en marcas y mercados prioritarios. Asimismo, también se está progresando en la transformación digital, en el proceso de sostenibilidad de las operaciones y se ha logrado un crecimiento de las ventas por Internet del 63 por ciento.

"La empresa repuntó muy fuerte durante el año fiscal 2021 excediendo los niveles del año fiscal 2019. Esperamos que este buen momento de las ventas continúe en el año fiscal 2022 con un primer trimestre muy dinámico", ha subrayado el presidente y consejero delegado de la empresa, Alexandre Ricard.

Contador