Publicado 10/05/2021 13:05

Francia.- La Policía francesa detiene a cuatro sospechosos de la muerte de un agente durante una redada en Aviñón

Archivo - 11 June 2020, France, Nice: French police officers stand in a circle in front of a helmet during a protest against the latest announcements by Interior Minister Christophe Castaner. Photo: Valery Hache/AFP/dpa
Archivo - 11 June 2020, France, Nice: French police officers stand in a circle in front of a helmet during a protest against the latest announcements by Interior Minister Christophe Castaner. Photo: Valery Hache/AFP/dpa - Valery Hache/AFP/dpa - Archivo

MADRID, 10 May. (EUROPA PRESS) -

La Policía francesa ha detenido este lunes a otras dos personas relacionadas con la muerte del agente asesinado a tiros la pasada semana cuando realizaba una intervención rutinaria en un céntrico barrio de la ciudad de Aviñón, en el sureste del país, después de que el domingo otras dos fueran arrestadas cuando intentaban huir a España.

La detención de una cuarta persona ha sido confirmada por el ministro del Interior francés, Gérald Darmanin, en una conversación para la cadena de televisión BFMTV, en donde ha señalado que se trata de la hermana del supuesto tirador.

Entre los dos primeros arrestados se encuentran el supuesto autor de los disparos y uno de sus cómplices. Ambos son dos jóvenes veinteañeros, viejos conocidos de las autoridades. De acuerdo con el relato del fiscal de Aviñón, Philippe Guémas, el suceso tuvo lugar en un conocido punto de venta de droga de la ciudad, cuando los agentes, vestidos de paisanos, se acercaron a los sospechosos mostrando sus credenciales.

Se sospecha que el tercero podría ser el conductor de la motocicleta desde la que el tirador efectuó los dos disparos que acabaron con la vida del agente Eric Masson, de 36 años. El arma todavía no ha sido encontrada.

"Ya han sido detenidos en varias ocasiones por la Policía, por posesión de estupefacientes por ejemplo", ha contado el ministro del Interior Darmanin. "Todo nos lleva a creer que están directamente vinculados con este despreciable asesinato", apunta.

"Hubiera sido insoportable que estas personas pudieran seguir viviendo en completa libertad. Los narcotraficantes creyeron durante demasiado tiempo que podían tener una fuerza policial, una ley paralela", ha dicho.