Publicado 29/04/2024 17:35

Francia.-La Policía parisina desaloja a unos 50 manifestantes durante una protesta propalestina en La Sorbona

April 26, 2024, Paris, Le-De-France, Frankreich: Am Vortag besetzte eine Gruppe Studierender, die sich mit Palästina solidarisieren, die Universität Sciences Po in Paris, Frankreich. Sie wollen dort bleiben bis ihre Forderungen erfüllt werden. Sie forder
April 26, 2024, Paris, Le-De-France, Frankreich: Am Vortag besetzte eine Gruppe Studierender, die sich mit Palästina solidarisieren, die Universität Sciences Po in Paris, Frankreich. Sie wollen dort bleiben bis ihre Forderungen erfüllt werden. Sie forder - Europa Press/Contacto/Max Ludwig

ADRID, 29 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Policía de París ha desalojado este lunes a unos 50 manifestantes que han desplegado tiendas de campaña, pancartas y banderas a favor de la causa palestina en el patio interior de la Universidad de La Sorbona en la capital de Francia.

"La Policía detiene violentamente a estudiantes que habían instalado un campamento en el patio de la Sorbona, como en Columbia y en Sciences Po, en apoyo de Palestina", ha indicado la organización trotskista Revolución Permanente en la red social X.

La organización también ha publicado un vídeo en el que se ve a agentes de la Policía arrastrando a varios manifestantes por el suelo. Muchos de ellos permanecían dentro de las tiendas de campaña para evitar ser desalojados de los terrenos universitarios.

Los manifestantes también han ondeado una gran bandera de Palestina en la plaza de La Sorbona y han guardado un minuto de silencio por los cerca de 34.500 palestinos muertos por la ofensiva militar de Israel contra la Franja de Gaza.

Esta protesta se produce después de que centenares de estudiantes bloquearan el viernes el acceso al Instituto de Estudios Políticos de París (Science-Po) con pancartas en medio de un importante dispositivo para impedir choques con manifestantes proisraelíes.

Las protestas universitarias a favor de la causa palestina empezaron en la Universidad de Columbia en Estados Unidos y se extendieron a campus universitarios de todo el país. También se han producido manifestaciones en Reino Unido, Italia, Australia o Canadá.

Contador