Publicado 21/09/2020 13:57CET

Francia/Polonia.- La francesa Iliad lanza una OPA sobre la teleco polaca Play por 2.200 millones

PARÍS, 21 Sep. (EUROPA PRESS) -

El operador francés de telefonía Iliad ha lanzado una oferta pública de adquisición (OPA) para hacerse con la teleco polaca Play por 2.200 millones de euros, según ha informado este lunes en un comunicado.

En concreto, Iliad ha explicado que ofertará comprar los títulos de Play por 39 eslotis polacos (0,22 euros) cada uno. Esto supone una prima del 38,8% con respecto al cierre del viernes, del 44,7% con respecto a la media de los últimos siete días y del 32,9% con respecto a los últimos 30 días.

Iliad ha agregado que ha llegado a un acuerdo vinculante con dos accionistas "de referencia de Play" que controlan el 40% del capital social de la empresa. Ambos se han comprometido a vender su participación al precio marcado por la OPA.

La firma francesa ha argumentado que ambas empresas tienen una "historia de éxito similar" y que, conjuntamente, cuentan con 41 millones de clientes en Francia, Polonia e Italia.

"Esta excelente alianza constituye una nueva palanca de crecimiento para Iliad y le da acceso a uno de los mercados de telecomunicaciones de mayor potencial de crecimiento de Europa", ha explicado el consejero delegado de Iliad, Thomas Reynaud.

Contador