Actualizado 01/12/2015 23:33

La popularidad de Hollande se recupera tras los atentados de París

Presidente de Francia Francois Hollande
REUTERS


PARÍS, 1 Dic. (EUROPA PRESS) -

La popularidad del presidente francés, François Hollande, ha comenzado a recuperarse a raíz de los atentados perpetrados el 13 de noviembre en París, escalando veinte puntos hasta el 35 por ciento, según un sondeo de opinión de TNS-Sofres One Point para 'Le Figaro'.

El respaldo de los franceses al líder socialista ha pasado del 15 por ciento de noviembre a un 35 por ciento en el arranque de diciembre, situándolo en niveles de hace tres años, en lo que supone una espectacular remontada.

Sin embargo, 'Le Figaro' advierte de que la tendencia es "frágil" porque Hollande ya sufrió una mejora similar tras el ataque terrorista contra la revista satírica 'Charlie Hebdo', el 7 de enero, pasando del 15 al 23 por ciento, pero volvió al nivel inicial en apenas seis meses.

Además, la leve mejora de la popularidad de Hollande no es suficiente para contrarrestar la fuerte oposición a su Gobierno, que se sitúa en un 63 por ciento, de acuerdo con el diario conservador, por los altos niveles de desempleo.

'Le Figaro' señala que la verdadera prueba de fuego para Hollande llegará este domingo, cuando los franceses votarán en la primera vuelta de las elecciones regionales. El rotativo galo recuerda que en 2012 ocho de las 13 nuevas divisiones territoriales apoyaron a los socialistas.

Para elaborar este sondeo de opinión, TNS-Sofres One Point ha entrevistado a 1.000 personas entre el 26 y el 28 de noviembre.