Francia.- El presidente de la Asamblea Nacional francesa, interrogado por una operación inmobiliaria de 2011

Publicado 11/09/2019 15:35:49CET

PARÍS, 11 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Asamblea Nacional de Francia, Richard Ferrand, ha prestado este miércoles declaración ante el juez por una operación inmobiliaria sospechosa que data de 2011, durante su etapa al frente de una alianza de seguros médicos en la región de Bretaña.

Una investigación anterior realizada por la Fiscalía ya fue archivada en 2017, aunque Ferrand, que siempre ha negado cualquier irregularidad, optó por renunciar a su cargo de ministro de Cohesión Territorial solo un mes después de tomar posesión.

Ahora, la Justicia vuelve a examinar si cometió algún delito al autorizar como director de Mutuelles de Bretagne el alquiler de locales comerciales de los que su pareja era propietaria. Ferrand ha sido interrogado en la localidad de Lille, según una información adelantada por 'La Voix du Nord'.

Ferrand, un estrecho aliado del presidente galo, Emmanuel Macron, no se ha pronunciado públicamente sobre estas nuevas investigaciones. La portavoz del Gobierno, Sibeth Ndiaye, tampoco ha querido valorar el caso durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.

Contador