Publicado 31/01/2020 14:08

Francia.- El primer ministro de Francia será candidato a alcalde de El Havre con el partido de Macron

Francia.- El primer ministro de Francia será candidato a alcalde de El Havre con
Francia.- El primer ministro de Francia será candidato a alcalde de El Havre con - Henri Szwarc

PARÍS, 31 Ene. (EUROPA PRESS) -

El primer ministro de Francia, Edouard Philippe, ha anunciado este viernes que se presentará en las próximas elecciones locales de marzo como candidato del partido gubernamental La República en Marcha a alcalde de la localidad de El Havre y si consigue la victoria en los comicios, continuará como jefe del Gobierno francés y encargará que asuma el cargo el actual alcalde de la urbe, Jean-Baptiste Gastinne.

"Mi decisión está tomada. Lo he meditado como todas las decisiones importantes. He decidido participar en las elecciones a la Alcaldía de El Havre como cabeza de lista. Quiero liderar una lista formada por residentes de El Havre y centrada en El Havre en todos los horizontes", ha indicado Philippe, en una entrevista concedida al diario local 'Paris-Normandie'.

Philippe ha justificado su decisión de presentarse como candidato y ha dicho que ha tomado la decisión porque en esta localidad nació su "compromiso político". "Es la ciudad que amo", ha afirmado. "Es la ciudad en la que nació mi compromiso político y la que quiero contribuir a transformar", ha añadido.

Tras subrayar que "en una democracia", "el fundamento de la legitimidad es la elección", Philippe ha dicho que no abandonará el cargo de primer ministro durante la campaña electoral y que, en caso de que sea elegido alcalde, le encomendará que asuma el cargo al actual primer edil de El Havre, Jean-Baptiste Gastinne.

El seguirá como 'premier' hasta que termine su "misión" al frente del Gobierno galo y solo entonces asumirá el cargo de alcalde de El Havre. "Si el presidente de la república continúa manteniendo su confianza en mí, continuaré cumpliendo mi misión como 'premier' porque se trata de servir al país", ha indicado.

Philippe ha subrayado que el actual alcalde de El Havre, Jean-Baptiste Gatinne, tiene "todas las cualidades necesarias" para ejercer el cargo" y cuenta con toda su confianza.