Publicado 20/07/2021 13:53

Francia.- Rémy Cointreau factura 293 millones en su primer trimestre, casi el doble

Archivo - Recurso de licores de la compañía franesa Rémy Cointreau.
Archivo - Recurso de licores de la compañía franesa Rémy Cointreau. - RÉMY COINTREAU - Archivo

PARÍS, 20 Jul. (EUROPA PRESS) -

El fabricante francés de bebidas alcohólicas Rémy Cointreau facturó 293,1 millones de euros en el primer trimestre de su año fiscal, finalizado en junio, lo que equivale a un incremento del 95,3% en comparación con el mismo periodo del año anterior, según ha informado este martes la compañía.

Sin tener en cuenta el tipo de cambio y en términos comparables, el incremento de la facturación de la firma gala frente al primer trimestre del ejercicio anterior fue del 105%. Además, en comparación con los ingresos obtenidos durante el primer trimestre de hace dos años fiscales (entre abril y junio de 2019), cuando no existía la pandemia, las ventas han crecido un 36,5%.

Las ventas de cognac entre abril y junio fueron de 199,6 millones de euros, un 102,3% más, al tiempo que las de licores y bebidas espirituosas se elevaron un 84,9%, hasta 85,3 millones de euros. Las ventas de marcas asociadas avanzaron un 55,6%, hasta 8,2 millones de euros.

La empresa ha explicado que el crecimiento de la facturación se ha debido en gran medida al "excelente momento" en Estados Unidos y China continental, así como a la "clara mejoría" en la región de Europa, Oriente Próximo y África por la reapertura gradual de las economías.

Para el conjunto del ejercicio, Rémy Cointreau espera registrar un rendimiento superior a la media del sector de bebidas espirituosas. En lo que respecta al primer semestre del año, la empresa estima que los resultados serán "excelentes" gracias a las comparativas "favorables" y a las mejores tendencias de consumo en Estados Unidos.