Publicado 24/09/2019 18:18

Francia.- Repatriados a Francia tres mujeres y nueve niños de familias vinculadas a Estado Islámico

PARÍS, 24 Sep. (DPA/EP) -

Tres mujeres y nueve niños de familias vinculadas a Estado Islámico que se encontraban en Turquía tras cruzar desde Siria han sido repatriados a Francia, según ha informado este martes una fuente cercana al caso.

France Inter, que ha avanzado la noticia, ha precisado que entre los repatriados hay familiares de los hermanos Fabien y Jean-Michel Clain. Este último habría grabado el mensaje de audio en el que Estado Islámico reivindicó la autoría de los atentados perpetrados el 13 de noviembre de 2015 en París.

Los hermanos Clain habrían muerto en un ataque aéreo realizado a principios de año por la coalición internacional que dirige Estados Unidos mientras las fuerzas kurdas intentaban recuperar los últimos territorios de Estado Islámico.

Según la emisora francesa, las tres mujeres han sido detenidas nada más llegar a Francia, conforme a las órdenes emitidas con anterioridad por la Justicia francesa, mientras que los nueve niños han sido entregados a servicios sociales.

Francia, al igual que otros países, ha rehusado repatriar a los adultos acusados de pertenecer a Estado Islámico que están apresados en Siria, argumentando que deben ser juzgados en la región, aunque sí ha repatriados a huérfanos de yihadistas.

Once ciudadanos franceses han sido condenados a muerte este año en Irak tras ser entregados a las autoridades iraquíes por las fuerzas locales que lucharon contra Estado Islámico en la vecina Siria.