Publicado 28/08/2019 13:28

Francia.- Rescatados 25 migrantes, incluidos tres niños, en una embarcación en el canal de la Mancha

PARÍS, 28 Ago. (EUROPA PRESS) -

Un grupo de 25 migrantes, entre ellos tres niños, han sido rescatados esta madrugada de una embarcación en problemas en el canal de la Mancha, según ha informado este miércoles la prefectura marítima de la Mancha y del mar del Norte francesa.

En un comunicado, la prefectura ha explicado que a las 4.05 horas ha sido alertada por el centro regional de vigilancia y rescate de una embarcación "en dificultad" a unos 10 kilómetros de la costa de Calais, después de que los propios migrantes hubieran alertado de su situación por teléfono al servicio de emergencias tras "una avería en el motor".

La embarcación ha sido localizada en un banco de arena, siendo posible únicamente la evacuación por aire, ha explicado la prefectura. Un primer grupo de doce migrantes han sido evacuados en helicóptero a las 6.15 horas, mientras que los trece restantes "han conseguido llegar a la costa por sus propios medios" ante el cambio de la marea. Todos están "sanos y salvos", según el comunicado.

El prefecto regional ha aprovechado para "advertir a los migrantes que prevén atravesar el canal de la Mancha, una de las zonas más transitadas del mundo y por tanto más peligrosas para la vida humana". Según recuerda la prefectura, por esta "autovía del mar", navega el 25 por ciento del tráfico marítimo mundial.

Aunque no es muy frecuente, en los últimos meses han aumentado los intentos de migrantes de llegar por mar desde Francia hasta Reino Unido. La semana pasada, el primer ministro británico, Boris Johnson, ha advertido de que expulsará a todos los migrantes ilegales que intenten llegar al país por esta vía.

"Les mandaremos de vuelta a donde sea", dijo Johnson en comentarios ante los medios tras conocerse la intercepción de una barca con inmigrantes en las costas del sur del país. "Reino Unido no es un lugar al que puedan entrar cuando quieran, de manera ilegal, y violar nuestros códigos de conducta", defendió.