Publicado 23/02/2020 15:48

Francia.- Las rivales de Anne Hidalgo recortan distancias en la carrera por la Alcaldía de París

Francia.- Las rivales de Anne Hidalgo recortan distancias en la carrera por la A
Francia.- Las rivales de Anne Hidalgo recortan distancias en la carrera por la A - Henri Szwarc - Archivo

PARÍS, 23 Feb. (EUROPA PRESS) -

La socialista Anne Hidalgo se mantiene en cabeza en la última encuesta de cara a las elecciones municipales para conservar la Alcaldía de París con un 24 por ciento de intención de voto, pero sus rivales han recortado distancias. La votación es el 15 de marzo.

Así, la conservadora Rachida Dati (Los Republicanos) sube tres puntos y se sitúa en el 22 por ciento de apoyo, mientras que la candidata estrella del presidente Emmanuel Macron, la exministra Agns Buzyn (La República En Marcha), conseguiría cuatro puntos más y se situaría en el 19 por ciento, según el estudio de Ifop-Fiducial para 'Le Journal du Dimanche' y Sud Radio.

El estudio destaca la incertidumbre, ya que los tres principales candidatos están en menos de cinco puntos y una situación muy fluida. La ganadora se decidirá en cada uno de los distritos de la capital, circunscripciones de estos comicios.

Hidalgo tiene un electorado estable, pero lejos del 34,5 por ciento que logró en primera vuelta en 2014, probablemente amenazada por la subida de La Francia Insumisa (6 por ciento, un punto más). Además hay un tercio de indecisos.

Rachida Dati aspira a resucitar a la derecha en la capital tras la tormenta del 'macronismo' con una subida de tres puntos desde enero, aunque sigue lejos del 35,5 por ciento que logró la anterior candidata conservadora, Nathalie Kosciusko-Morizet.

Con vistas a una segunda vuelta, Hidalgo se podría beneficiar de una alianza con los ecologistas que en esta encuesta sumaría un 40 por ciento de intención de voto, aunque Dati podría negociar el apoyo de Buzyn.