Publicado 07/11/2020 01:03CET

Francia.- El sospechoso del atentado de Niza trasladado a un hospital en París

Homenaje a las víctimas del atentado de Niza
Homenaje a las víctimas del atentado de Niza - 2016 GETTY IMAGES / DAVID RAMOS - Archivo

PARIS, 7 Nov. (DPA/EP) -

El principal sospechosos del atentado realizado con un cuchillo en una iglesia en Niza ha sido trasladado a un hospital en París para recibir tratamiento, según han confirmado fuentes anónimas este viernes a la agencia DPA.

El hombre de 21 años y nacionalidad tunecina, que había llegado recientemente a Francia a través de Italia, fue disparado 14 veces por la Policía tras el ataque y, por lo tanto, hospitalizado en condición crítica.

Otros medios han notificado que fue enviado a París por la mañana del viernes y que había sido diagnosticado con coronavirus, pero estas afirmaciones no han podido ser verificadas por la agencia alemana.

Tres personas fueron abatidas el 29 de octubre en un ataque que el presidente francés, Emmanuel Macron, ha descrito como un acto de terrorismo islámico. Se trataba del segundo ataque de estas características que sufría Francia en un mes después de la decapitación de un profesor que había enseñado caricaturas de Mahoma en una clase sobre la libertad de expresión.

Este viernes, Túnez ha asegurado que está listo para recibir a los nacionales del país que Francia pueda deportar tras el ataque.

"Estamos listos para aceptar a todos los tunecinos, pero esto debe ocurrir según las condiciones y regulaciones, preservando la dignidad de los tunecinos, permitiendo a ellos ejercitar sus derechos y agotando las vías de apelación que Francia les ha garantizado antes de la deportación", ha señalado el ministro de Interior del país.

Estas palabras han tenido lugar en una conferencia de prensa conjunta con el ministro de Interior francés, Gérald Darmanin, ha agradecido al país africano por su cooperación tras el ataque y ha añadido que las autoridades tunecinas aportaron rápidamente información que permitió a los franceses entender mejor lo ocurrido.

El nuevo plan de medidas de Macron tras los ataques ha sido criticado por algunos musulmanes que se han visto ofendidos por el foco en el Islam, aunque el ministro francés ha señalado que se trata de un plan centrado en una ideología, no en una religión.

TRES NUEVOS SOSPECHOSOS POR LA MUERTE DEL PROFESOR

Este mismo sábado, investigadores franceses han abierto una investigación preliminar contra tres nuevos sospechosos de ser parte de un grupo terrorista, según han señalado a DPA fuentes cercanas a la justicia francesa.

El profesor Samuel Paty fue asesinado el pasado 16 de octubre, presuntamente manos de un joven de origen ruso-checheno de 18 años que luego fue abatido por las fuerzas de seguridad.

Tras el asesinato, se detuvo a otras siete personas de las que seis fueron acusadas de complicidad en un asesinato terrorista.

Contador