Publicado 02/12/2019 11:52

Francia.- Suez reorganiza su negocio desde el próximo 1 de enero

PARÍS, 2 Dic. (EUROPA PRESS) -

El grupo francés de servicios públicos Suez implementará a partir del 1 de enero de 2020 una nueva organización de la compañía, que girará en torno a seis regiones geográficas y dos grandes unidades de negocio global, en el marco de su plan estratégico y con el que pretende lograr un ahorro de 1.000 millones de euros para 2023.

Estas seis regiones serán Francia, Norteamérica, APAC (Asia, Australia e India), AMECA (África, Oriente Próximo, Asia Central y Oriental), Europa del Norte, y Latinoamérica y Europa del Sur.

Por su parte, las dos grandes unidades de negocio global de Suez serán: Tecnologías y Soluciones del Agua y Soluciones Ambientales, que buscará acelerar el desarrollo y despliegue de soluciones medioambientales a escala global, así como nuevas actividades, como calidad del aire y agricultura inteligente.

Jean-Marc Boursier, consejero delegado de Suez en Francia y director de operaciones, junto a Julian Waldron, ejecutivo senior y responsable de Finanzas, serán los encargados de la puesta en marcha del plan estratégico de la multinacional, que pretende lograr un ahorro de 1.000 millones de euros para 2023 mediante la mejora de la rentabilidad operativa, el aumento de la financiación de inversiones en innovación y la digitalización.

Por otro lado, el nuevo comité ejecutivo de Suez estará formado por diez miembros, además del consejero delegado, Bertrand Camus, incluyendo los españoles Ana Giros y Ángel Simón.

A principios del pasado mes de octubre, Suez anunció la implementación del plan estratégico "Shaping Suez 2030", que contempla un ajuste de 1.000 millones de los costes anuales de la compañía para 2023, y busca posicionar a la empresa de cara a las oportunidades y retos de la próxima década, impulsando la creación de valor para todas las partes interesadas en los próximos cuatros años con el objetivo de ofrecer resultados materiales en 2021.

En este sentido, Suez pretende aumentar la creación de valor mediante un crecimiento orgánico selectivo, apostando por su expansión en mercados seleccionados y entrada en determinados países con necesidades crecientes en el área de infraestructuras medioambientales.