Publicado 09/07/2020 21:47

Francia suma otros 14 muertos por coronavirus y se aproxima a los 30.000 fallecidos desde el inicio de la pandemia

Coronavirus.- Francia suma otros 14 muertos por coronavirus y se aproxima a los
Coronavirus.- Francia suma otros 14 muertos por coronavirus y se aproxima a los - Alain Jocard/AFP/dpa - Archivo

MADRID, 9 Jul. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades sanitarias de Francia han informado este jueves de que se han constatado otros 14 muertos a causa de la COVID-19 en el último día, lo que sitúa la cifra total de fallecidos en 29.979 desde el inicio de la pandemia.

En un comunicado, el Ministerio de Sanidad ha indicado que por el momento se están investigando 129 posibles brotes de coronavirus en el país, donde ahora son 7.177 las personas hospitalizadas. Este saldo sigue siendo negativo a pesar de que se han registrado otros 79 ingresos en las últimas 24 horas.

Actualmente son 512 los pacientes hospitalizados en las unidades de cuidados intensivos, 17 menos que el día anterior. Las regiones de Isla de Francia, Gran Este, Provenza-Alpes-Costa Azul y Altos de Francia concentran el 70 por ciento de los pacientes en la UCI.

El Gobierno galo ha alertado, además, de que se ha producido un incremento de las intervenciones en domicilios por sospecha de COVID-19. Las llamadas al servicio de emergencias también han aumentado. Además, 145 personas han acudido a urgencias desde el miércoles tras presentar síntomas.