Publicado 12/06/2020 21:07

Francia suma otros 28 muertos por COVID-19 y alerta de que aún hay más de un centenar de focos de infección en el país

Coronavirus.- Francia suma otros 28 muertos y alerta de que aún hay más de un ce
Coronavirus.- Francia suma otros 28 muertos y alerta de que aún hay más de un ce - Thomas Coex/AFP/dpa - Archivo

MADRID, 12 Jun. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades sanitarias de Francia han informado este viernes de que en el último día han muerto otras 28 personas a causa de la COVID-19 en los hospitales del país, pero han alertado de que aún hay más de un centenar de focos de infección en todo el país dado que el virus "sigue circulando".

El Gobierno ha detallado en un comunicado que en total han muerto 29.374 personas desde el inicio de la pandemia, 18.990 de ellas en hospitales y otras 10.384 en residencias de ancianos, un dato este último que no será actualizado hasta el próximo 16 de junio.

En un comunicado, el Ministerio de Sanidad ha destacado que la cifra de hospitalizados sigue descendiendo progresivamente, así como el número de personas ingresadas en cuidados intensivos.

Actualmente son 11.124, 341 menos que el día anterior, cuando había 11.465 personas hospitalizadas. Por otra parte, en las unidades de cuidados intensivos hay ahora 879 pacientes, 24 menos que el jueves.

Desde que estalló al crisis sanitaria en el país el pasado mes de marzo, 103.177 personas han sido hospitalizadas, incluidas 18.185 en cuidados intensivos. Otras 72.572 personas han sido dadas de alta y se encuentran ya en sus hogares.

"El virus continúa circulando, como lo demuestra la cantidad de casos nuevos agrupados o de focos de infección presentes en el país", ha advertido el Ministerio.

Un 72 por ciento de las personas hospitalizadas en cuidados intensivos se encuentran en las regiones de Isla de Francia, Alta Francia, Gran Este y Auvernia-Ródano-Alpes, las más afectadas por la pandemia.

En los Territorios de Ultramar se ha producido un aumento de las hospitalizaciones, con 136, diez más que el día anterior, y de los ingresados en cuidados intensivos, que son ahora 24.