Publicado 18/03/2021 11:16

Francia.- Total extiende a 2024 el mandato de Patrick Pouyanné como presidente y consejero delegado

Trabajador de la petrolera francesa Total
Trabajador de la petrolera francesa Total - Total

MADRID, 18 Mar. (EUROPA PRESS) -

El consejo de administración de Total ha decidido renovar por un período de tres años el mandato de Patrick Pouyanné como presidente del consejo y consejero delegado de la compañía, que se extenderá así hasta 2024, según ha informado la compañía francesa.

La decisión del consejo de Total deberá ser aprobada por los accionistas de la compañía en la junta general que se celebrará el próximo 28 de mayo y, en caso de salir adelante, la renovación del mandato de Pouyanné se extenderá hasta la junta general de accionistas de la compañía en 2024.

Asimismo, como parte de los esfuerzos de Total para transformarse en una compañía energética en un ámbito más amplio, la firma gala propondrá a los accionistas, tal como indicó el pasado mes de febrero, su cambio de denominación por el de TotalEnergies.

Además, la junta directiva someterá a la votación de los accionistas una resolución sobre las ambiciones de la compañía respecto del desarrollo sostenible y la transición energética hacia la neutralidad de carbono y sus objetivos para 2030.