Francia.- Tres supuestas víctimas de Epstein prestan declaración ante la Fiscalía francesa

Publicado 11/09/2019 15:04:54CET

PARÍS, 11 Sep. (EUROPA PRESS) -

Tres supuestas víctimas del magnate estadounidense Jeffrey Epstein han acudido a la Fiscalía francesa para prestar declaración en el marco de las investigaciones preliminares que se abrieron en agosto, en el marco de las cuales se intenta determinar si el financiero pudo cometer también delitos sexuales en Francia.

Epstein fue detenido el 6 de julio después de aterrizar en Nueva Jersey procedente de París, donde tiene un piso de lujo cerca del Arco del Triunfo. Las autoridades norteamericanas investigaron su presunta implicación en la trata de decenas de menores con fines sexuales, si bien el caso se ha visto trastocado por el suicidio del acusado en su celda el 10 de agosto.

La Fiscalía de París anunció en agosto que analizaría si Epstein pudo cometer delitos de violación, agresión sexual a menores y asociación de malhechores en territorio galo y, en el marco de estas pesquisas, ya ha interrogado a tres mujeres el 27 de agosto, el 3 de septiembre y el día 9 de este mismo mes, según fuentes citadas por Franceinfo.

La Policía francesa también ha lanzado este miércoles un llamamiento para quien pueda haber sido "víctima" o "testigo" de algún abuso cometido por Epstein.

Contador