Publicado 30/09/2020 12:51CET

Francia.- Veolia mejora hasta 3.400 millones su oferta por el 29,9% de Engie en Suez

Francia.- Veolia mejora hasta 3.400 millones su oferta por el 29,9% de Engie en
Francia.- Veolia mejora hasta 3.400 millones su oferta por el 29,9% de Engie en - SUEZ - Archivo

PARÍS, 30 Sep. (EUROPA PRESS) -

Veolia ha presentado este miércoles su oferta mejorada por el 29,9% de Engie en Suez, según adelantó el lunes, y que ha elevado hasta 18 euros por acción el precio que está dispuesto a pagar, frente a los 15,5 euros por título que ofreció el mes pasado, según ha informado la empresa en un comunicado.

En total, Veolia se hará con un paquete de cerca de 187,9 millones de acciones por un total de cerca de 3.400 millones de euros. Al igual que en la oferta inicial, Engie mantendrá un 1,8% del capital social de Suez, ya que su participación actual asciende al 31,7%.

Veolia ha subrayado que está "lista" para comprometerse a lanzar una oferta pública de adquisición (OPA) sobre el 70,1% del capital restante, al igual que en la oferta anterior. Sin embargo, en esta ocasión ha especificado que la OPA solo se realizará de forma "amistosa" y si se beneficia de la recomendación del consejo de administración de Suez.

A principios de mes de septiembre, el consejero delegado de Veolia, Antonie Frérot, defendió que el precio de 15,5 euros por título era "muy bueno" y que la empresa no descartaba realizar una OPA hostil en caso de que la oferta actual no prosperase.

En lo que se refiere al proyecto industrial para la empresa, Veolia ha indicado que ha tenido "en consideración" las preocupaciones tanto de Engie como del Estado francés. En este sentido, se ha comprometido a mantener todo el empleo de Veolia en Francia en caso de que se haga con el control de Suez. Asimismo, todos los trabajadores mantendrán sus condiciones actuales, tanto individuales como colectivas.

Además, la empresa de gestión de aguas y residuos ha afirmado que, en caso de que haya que desinvertir en Francia para obtener el visto bueno de los reguladores, se compromete a que los compradores también adopten los mismos compromisos de mantenimiento de empleo y condiciones laborales.

La compañía ha subrayado que el nuevo grupo integrará a los ejecutivos de Suez en los comités ejecutivos y de gestión de forma "equilibrada" y de acuerdo a sus competencias.