Publicado 24/04/2022 20:25

Francia.- Von der Leyen felicita a Macron y destaca la "excelente cooperación" con Francia

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen
La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen - Philipp von Ditfurth/dpa

MADRID, 24 Abr. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, ha felicitado a Emmanuel Macron por su victoria en la segunda vuelta de las elecciones francesas celebradas este domingo y ha destacado la "excelente cooperación" que han mantenido hasta ahora.

"Querido Emmanuel Macron, le felicito por su reelección como presidente de la República. Espero continuar con nuestra excelente cooperación. Juntos, haremos avanzar a Francia y a Europa", ha apuntado Von der Leyen en Twitter.

También ha felicitado a Macron el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, quien ha destacado el compromiso del mandatario francés con la UE.

"Muchas felicidades, querido Emmanuel Macron. En estos tiempos convulsos, necesitamos una Europa sólida y una Francia totalmente comprometida con una Unión Europea más soberana y más estratégica. Podemos contar con Francia cinco años más", ha publicado Michel igualmente en Twitter.

Macron se ha impuesto en la segunda vuelta electoral frente a su rival, la ultraderechista Marine Le Pen, con un 58,2 por ciento de los votos, proyecciones sobre voto real publicadas por la televisión pública francesa. Le Pen ha logrado así un 41,8 por ciento de los sufragios.

Macron contaba con el respaldo mayoritario de los partidos derrotados en primera vuelta, entre ellos socialistas y conservadores, para lograr el aval que le permitirá estar al menos diez años en el Elíseo. Es el primer presidente reelegido desde la victoria de Jacques Chirac en 2002.