Actualizado 27/06/2012 08:05

Franco completa su equipo de gobierno con el nombramiento de los secretarios de Estado


ASUNCIÓN, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Paraguay, Federico Franco, ha completado este martes su equipo de gobierno al nombrar a cinco nuevos secretarios de Estado y ratificar en el cargo a otros dos.

Franco ha nombrado secretario de Estado Antidrogas a Francisco José de Vargas; de Vivienda y Hábitat a Eliodoro Marecos; de Previsión Social a Domingo Mendoza; de Desarrollo Rural y de la Tierra a Eugenio Alonso; y de Calidad, Sanidad Vegetal y Semillas a Jaime Ayala.

Además, ha ratificado a la secretaria de Estado de la Mujer, Gloria Rubín, que puso su cargo a disposición de Franco tras la destitución de Fernando Lugo como presidente paraguayo.

Por último, el Crédito Agrícola de Habilitación (CAH) seguirá gestionado por Carlos González, según informa el diario paraguayo 'La Nación'.

El pasado lunes, Franco constituyó su Gobierno tras tomar juramento a al jefe de Gabinete, Martín Burt y a los titulares de Economía, Horacio Galeano; Defensa, María Liz; Justicia y Trabajo, María Lorena Segovia; Salud, Antonio Arbo; Obras Públicas y Comunicaciones, Enrique Salyn; e Industria y Comercio, Francisco Rivas.

Días antes, el presidente ya había designado a José Félix Fernández como ministro de Exteriores y a Carmelo Caballero como ministro de Interior.

Se espera que los nombramientos continúen en los próximos días, ya que Franco todavía no ha designado al gobernador del Banco Central, entre otros altos cargos.