Publicado 15/12/2020 13:00CET

Frank Elderson inicia su mandato en el Comité Ejecutivo del BCE

El miembro del Comité Ejecutivo del BCE, Frank Elderson.
El miembro del Comité Ejecutivo del BCE, Frank Elderson. - BCE

MADRID, 15 Dic. (EUROPA PRESS) -

El holandés Frank Elderson ha iniciado este martes su mandato en el Comité Ejecutivo del Banco Central Europeo (BCE) después de que la semana pasada se formalizara su nombramiento por parte de los jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Europea (UE).

Su mandato se prolongará durante un periodo de ocho años y no es renovable. Con este nombramiento se cierra el ciclo de renovaciones en la cúpula del banco central, ya que no está previsto que se renueve ningún cargo hasta 2026, cuando vence el mandato del español Luis de Guindos.

El último cargo de Frank Elderson (Utrecht, 1970), antes de pasar a formar parte del Consejo Ejecutivo del BCE, ha sido el de director de Supervisión del Banco de Países Bajos, un puesto que ostenta desde el 1 de julio de 2011 y que le ha permitido ser también durante este tiempo miembro de la Junta de Supervisión del BCE.

Antes de formar parte de la Junta de Gobierno del Banco de Países Bajos, Elderson fue asesor general, director de la División de Servicios Legales y director del Departamento de Supervisión del ABN AMRO.

El futuro nuevo miembro del BCE se graduó en Derecho holandés en 1994 por la Universidad de Ámsterdam, tras haber pasado dos años estudiando también en la Universidad de Zaragoza. Después obtuvo un máster en Derecho por la Universidad de Columbia.