Actualizado 13/10/2016 09:12

Freedom House acusa a Nicaragua de intentar silenciar a medios críticos con Ortega

   MANAGUA, 13 Oct. (EUROPA PRESS) -

La organización no gubernamental Freedom House ha acusado este miércoles al Gobierno de Nicaragua de intentar silenciar a los medios críticos con el presidente del país, Daniel Ortega.

"El Gobierno de Nicaragua está intentando silenciar a los medios independientes que critican a Ortega y sus intentos por proteger lo que se ha convertido en un gobierno unipartidista", ha dicho el director de Freedom House para América Latina, Carlos Ponce.

En su comunicado, Ponce ha afirmado que las autoridades "usan al Ejército para intimidar a periodistas", agregando que "se trata de un deterioro grave de la democracia".

El comunicado ha sido publicado casi una semana después de que el diario 'Confidencial' denunciara intimidación y espionaje supuestamente a manos del Ejército.

El medio aseguró que miembros del Ejército y del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), al que pertenece Ortega, habían reclamado a sus periodistas que entregaran "información sensible".

El director del diario, Carlos Fernando Chamorro, denunció ante el Centro Nicaragüense de Derechos Humanos que dos trabajadores fueron requeridos por un oficial del Ejército y operadores del FSLN para recabar información sobre el funcionamiento del periódico y su seguridad informática.

"En un acto de gran valentía cívica e integridad, los dos trabajadores de 'Confidencial' rechazaron de forma rotunda la pretensión de los agentes oficiales de someterlos a la intimidación y se negaron a brindarles la información requerida a través de medios ilegales e inmorales", aseguró.