Publicado 11/01/2018 20:42

Según el Frente Amplio en Paysandú (Uruguay) la movilización de los productores es una "operación política"

Álvaro Guigou
TWITTER

   MONTEVIDEO, 11 Ene. (Notimérica) -

   El presidente del Frentre Amplio del departamento uruguayo de Paysandú, Álvaro Guigou, ha afirmado que la movilización de los productores agropecuarios en el país se trata de una "operación política" con el objetivo de generar "condiciones de inestabilidad".

   Señalando como responsable al "poder económico", Guigou ha asegurado que el objetivo final de las protestas es "implantar la idea de que el Frente Amplio no contempla la realidad de los productores". Ha indicado que "los empresarios se han visto afectados en cierta forma y tratan, mediante su peso en la economía, asfixiar toda decisión que el Gobierno lleva adelante", informa 'La República'.

   Actualmente Uruguay vive un conflicto entre el colectivo de productores agropecuarios y el Gobierno después de que más de 50 trabajadores hayan iniciado una protesta que podría dar lugar a la obstrucción del abastecimiento de productos perecederos Montevideo y otros territorios del este.

   Anteriormente, Álvaro Guigou dijo que esta acción de los productores es "desmedida y exagerada", añadiendo que "ante el estancamiendo del crecimiento, las áreas que comienzan a mermar en su actividad económica seguramente puedan verse complicadas".

   Sin embargo, aseguraba que "no parece bueno tomar una medida como estas cuando siempre se ha encontrado mediante el diálogo las soluciones necesarias", sostuvo.