Publicado 16/08/2023 16:33

El fuego de Arafo (Tenerife) afecta a unas 800 hectáreas y sigue provocando la evacuación de viviendas

Llamas, en el monte, de un incendio forestal, a 16 de agosto de 2023, en Tenerife (España). Anoche se declaró un incendio forestal en Tenerife entre las localidades de Candelaria y Arafo. Lo que ha obligado a evacuar los municipios de Arrate, Chivisaye,
Llamas, en el monte, de un incendio forestal, a 16 de agosto de 2023, en Tenerife (España). Anoche se declaró un incendio forestal en Tenerife entre las localidades de Candelaria y Arafo. Lo que ha obligado a evacuar los municipios de Arrate, Chivisaye, - Europa Press

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 16 Ago. (EUROPA PRESS) -

El incendio forestal declarado en zona de monte de Arafo, en la isla de Tenerife, ha afectado a unas 800 hectáreas repartidas por Arafo, Candelaria y zonas limítrofes con Santa Úrsula y La Victoria, según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad del 112 de Canarias en una actualización sobre el fuego a las 14.00 horas de este miércoles.

Para intentar frenar su avance están trabajando en la lucha contra este incendio más de 150 combatientes por tierra, 13 medios aéreos, 60 efectivos de seguridad, así como 40 voluntarios de Cruz Roja y personal del Servicio de Urgencias Canario (SUC).

Además en las últimas horas se ha procedido también a la evacuación de viviendas situadas en parte alta de Igueste de Candelaria, en los márgenes del Camino La Cuestita, desde la confluencia con los caminos La Morrita y Partes Caminos.

Esta evacuación se suma a las realizadas desde prácticamente el primer momento del fuego y que se llevaron a cabo en las zonas de Arrate, Chivisaya, Media Montaña y Ajafona.

Se ha habilitado el Pabellón de Punta Larga como albergue en la Rambla de los Menceyes.

Además se encuentran cerradas la carretera TF-24, entre Las Lagunetas y El Portillo, y la TF-523, Carretera Los Loros.