Actualizado 24/07/2012 09:49

La Fuerza Aérea descarta que el Súper Tucano fuera derribado por las FARC

Restos del avión de la fuerza aérea colombiana accidentado
Foto: AFP/GETTYIMAGES

BOGOTÁ, 24 Jul. (EUROPA PRESS) -

   La Fuerza Aérea de Colombia (FAC) ha anunciado este lunes que tiene la absoluta certeza de que el Súper Tucano que el pasado 11 de julio se estrelló en el municipio de Jambaló se accidentó, descartando así que fuera derribado por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

   "El avión no recibió el impacto de ningún proyectil, por tanto, se descarta completamente que fuera derribado. Fue un desafortunado accidente", ha dicho el comandante de la FAC Flavio Enrique Ulloa.

   Ulloa ha explicado que los técnicos de la FAC han llegado a esta conclusión tras examinar los restos del aparato y los restos mortales de los dos militares que viajaban a bordo del mismo, según informa Caracol Radio.

   Tras el accidente de aviación, fuentes consultadas por los medios de comunicación colombianos apuntaron que el Súper Tucano había sido derribado por la guerrilla en el marco de sus combates con la Fuerza Pública en el departamento de Cauca, ubicado en el suroeste del país.

   Por su parte, el también comandante de la FAC Tito Pinilla ha informado de que los indígenas de Cauca han entregado la caja negra del avión a la Defensoría del Pueblo y que ésta a su vez se la ha dado a la FAC para que la estudie.

   Pinilla ha apuntado que las autoridades colombianas han llegado a un acuerdo con la empresa brasileña Embraer para que analice la caja negra del Súper Tucano con el fin de determinar las causas del accidente. Los resultados se conocerán en dos meses.