Actualizado 20/03/2018 23:17

Fuerza Popular denuncia sobornos a congresistas para que voten en contra de la destitución de Kuczynski

Pedro Pablo Kuczynski
REUTERS / GUADALUPE PARDO - Archivo

   LIMA, 20 Mar. (Notimérica) -

   El partido peruano Fuerza Popular (FP) ha denunciado que se han producido sobornos a congresistas para que voten en contra de la destitución del presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski.

   La portavoz de este partido, Milagros Salazar, ha afirmado que varios medios de comunicación le han preguntado por diversas versiones de la oferta a algunos legisladores de hasta 200.000 dólares, además de la concesión de ocho proyectos para las regiones a las que representan, según informa 'Sputkik News'.

   Ha señalado que no puede revelar información considerada confidencial y no ha respondido a las preguntas sobre qué medios la habían preguntado sobre esos sobornos. Sin embargo, ha asegurado que la semana pasada las ofertas alcanzaban los 100.000 dólares.

   "Por lo menos la Fiscalía debería abrir un proceso preliminar para desvirtuar si verdaderamente hay compra de congresistas o no", ha asegurado Salazar en un encuentro con la prensa en el Congreso de la República.

   El también portavoz de FP, Héctor Becerril, ha secundado a Salazar mediante su cuenta de Twitter.

   

   Kuczynski, por su parte, ha calificado las acusaciones de "cuentazo" y su partido, Peruanos por el Kambio, sostiene que Fuerza Popular ha iniciado "una guerra sucia y psicosocial", informa 'El Comercio'.