Actualizado 26/09/2018 19:54

Las Fuerzas Armadas ratifican su "lealtad absoluta" a Maduro ante las palabras de Trump

Maduro en el desfile de la FANB
REUTERS / HANDOUT . - Archivo

   MADRID, 26 Sep. (EUROPA PRESS) -

   La Fuerza Armada de Venezuela ha expresado este miércoles su "lealtad absoluta" al presidente del país, Nicolás Maduro, después de que este martes su homólogo estadounidense, Donald Trump, dijera que a los militares les sería muy fácil derrocar al mandatario venezolano.

   "Resulta insólito que públicamente este jefe de Estado promueva con descaro un golpe militar en contra de un gobierno legítimo, electo por el voto mayoritario de los venezolanos, dando una patética demostración de estolidez", ha sostenido el Ministerio de Defensa venezolano en un comunicado que firma su titular, Vladimir Padrino, a quien precisamente Estados Unidos impuso sanciones el martes.

   "Reiteramos nuestra lealtad absoluta al ciudadano Nicolás Maduro Moros, presidente constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, nuestro comandante en jefe", ha añadido el estamento militar.

   Las Fuerzas Armadas venezolanas han reprochado a Trump que "con desfachatez hace apología de un cobarde y aberrante acto de terrorismo, como lo fue el magnicidio en grado de frustración perpetrado en contra del presidente venezolano" el pasado mes de agosto.

   "Banaliza este hecho como si se tratara de algo gracioso, cuando especialmente los líderes mundiales están llamados a mancomunar esfuerzos para acabar con este flagelo", han añadido, en referencia al ataque con drones sufrido por Maduro durante un desfile militar.

   En sus declaraciones de este martes, Trump se burló de que los militares venezolanos salieron corriendo cuando se produjo el ataque, argumentando que los estadounidenses lo que hacen es correr hacia las bombas.

   "La Fuerza Armada Nacional Bolivariana rechaza categóricamente la postura vil y grosera con que el presidente de Estados Unidos se refiere a sus integrantes; pero lejos de sentirse ofendida en su honor y su moral, reitera su carácter popular, nacionalista, antiimperialista, antioligárquico y humanista", ha asegurado en su nota, prometiendo mantenerse "alera ante las nefastas pretensiones imperiales".