Publicado 23/09/2019 10:55

Las fuerzas del gobierno de unidad de Libia repelen dos ataques de las tropas de Haftar en los frentes de Trípoli

MADRID, 23 Sep. (EUROPA PRESS) -

Las fuerzas leales al gobierno reconocido internacionalmente en Libia han asegurado haber repelido dos ataques de las tropas del mariscal de campo Jalifa Haftar en los frentes de guerra en torno a la capital, Trípoli.

La oficina de prensa de la 'Operación Volcán de Ira', lanzada por el Consejo Presidencial ante los avances de Haftar hacia la capital, ha resaltado que los ataques han sido repelidos en Sabea y Al Sauani.

Así, ha manifestado que las fuerzas del gobierno de unidad han tomado varias zonas situadas cerca de Sabea tras repeler el ataque y forzar a las tropas de Haftar a retirarse de la zona, según el diario local 'The Libya Observer'.

La ofensiva de Haftar contra la capital de Libia, iniciada a principios de abril, se ha saldado hasta ahora con más de un millar muertos, según datos de Naciones Unidas, que ha alertado de que esta cifra podría dispararse si los combates avanzan hacia el centro de la ciudad.

Haftar es leal a las autoridades asentadas en el este del país, que se disputan el poder de la totalidad del país con el Ejecutivo asentado en Trípoli, encabezado por Fayez Serraj y respaldado por una miríada de milicias.

Libia lleva sumida en el caos desde la caída del régimen de Muamar Gadafi en 2011 a raíz de un levantamiento popular y de la intervención de la OTAN. El proceso de mediación de Naciones Unidas para intentar impulsar un diálogo de paz no ha dado frutos hasta el momento.