Publicado 30/11/2020 18:16

Las fuerzas de Indonesia ponen en alerta a la población tras la decapitación de un hombre a manos de yihadistas

Imagen de archivo de un ataque de presuntos yihadistas en Indonesia.
Imagen de archivo de un ataque de presuntos yihadistas en Indonesia. - Albert Ivan Damanik/ZUMA Wire/dp / DPA - Archivo

MADRID, 30 Nov. (EUROPA PRESS) -

Las fuerzas de Indonesia han puesto en alerta este lunes a la población del país tras la decapitación de un agricultor a manos de supuestos miembros de los Muyahidines de Indonesia Oriental (MIT), un grupo armado que ha jurado lealtad a Estado Islámico.

Durante el fin de semana, los presuntos yihadistas han asesinado, además, a otras tres personas de religión cristiana en la isla de Célebes, según informaciones de la cadena CNA.

Tal y como han advertido las autoridades, la intención del grupo es "sembrar el terror" en el senado de la sociedad indonesia. Las víctimas eran miembros de la organización religiosa Ejército de Salvación. Todos ellos eran agricultores de la zona de Sigi.

Sin embargo, los supuestos terroristas no han incendiado ninguna iglesia, por lo que las fuerzas de seguridad descartan por el momento que se tratara de un ataque llevado a cabo por motivos puramente religiosos.

Las autoridades indonesias insisten en que han diezmado las filas del MIT hasta reducir sus miembros a una escasa decena, incluido su líder, Alí Kalora. Célebes ha sido escenario de numerosas operaciones policiales desde hace cinco años.