Actualizado 06/03/2012 23:04

Las fuerzas de seguridad evitan el secuestro de un primo del expresidente Uribe


BOGOTÁ, 6 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Policía colombiana ha informado este martes de que las fuerzas de seguridad han evitado el secuestro del empresario Gabriel Posada Jaramillo, primo hermano del expresidente Álvaro Uribe.

Al menos cinco hombres armados entraron este martes en la finca de Posada Jaramillo en la localidad de Puerto Salgar, en el departamento de Antioquia (norte), e intentaron secuestrarle, según medios locales.

"Apenas se tuvo conocimiento de esta noticia, el comandante de Salgar montó el operativo que permitió el rápido rescate del ganadero", explicó el subdirector de Policía local, José Roberto León Riaño.

Los Grupos de Acción Unificada por la Libertad Personal (GAULA), un cuerpo del Ejército encargado de las operaciones de secuestro, intercambiaron disparos con los supuestos delincuentes, aunque no capturaron a ninguno, comentó León Riaño. La Policía investiga quién está detrás del secuestro.

El expresidente Uribe agradeció en Twitter a las fuerzas de seguridad por haber evitado el secuestro. "Gracias a la Policía y el Ejército por reacción y rescate de Gabriel Posada, primo secuestrado", señaló.

Actualmente, el empresario se recupera de las heridas causadas durante su liberación en un hospital de Bogotá.