Publicado 03/08/2020 19:19

Las fuerzas de seguridad de Rusia defienden que la imputación de Safronov no está vinculada con su labor como periodista

Rusia.- El FSB de Rusia defiende que la imputación de Safronov no está vinculada
Rusia.- El FSB de Rusia defiende que la imputación de Safronov no está vinculada - FLICKR / JUAN LUIS GUERRA - Archivo

MADRID, 3 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Servicio Federal de Seguridad (FSB) de Rusia ha defendido este lunes que la imputación del periodista ruso Ivan Safronov, acusado de traición por trabajar supuestamente para la Inteligencia de un país de la OTAN, no está vinculada con su labor mediática.

"La respuesta oficial de relaciones públicas del FSB dice que el delito de alta traición incriminado a Ivan Safronov no guarda relación con su labor profesional", ha señalado la Unión de Periodistas de Rusia en su página web.

El pasado 7 de julio un tribunal del distrito de Lefortovo, en Moscú, ordenó el arresto del periodista, que trabajaba como asesor de la agencia espacial de Rusia (Roscosmos) y permanecerá bajo custodia hasta el 6 de septiembre por haber cometido presuntamente un delito de alta traición.

Los investigadores sospechan que Safronov estaba en contacto con una de las agencias de Inteligencia de la OTAN, a la que supuestamente entregaba información sobre la cooperación técnico-militar de Rusia, así como de defensa y seguridad nacional.

El FSB considera que Safronov colaboraba con los servicios secretos de República Estados Unidos desde 2012, a través de los cuales entregaba información a EEUU relativa a la cooperación técnico-militar entre Rusia y países africanos.

Sin embargo, el periodista considera que el caso en su contra está relacionado con un artículo publicado en el periódico 'Kommersant', que ha tildado de absurdas las acusaciones en su contra. El diario 'Vedomosti', con el que también había colaborado, ha asegurado que Safronov es un "patriota" y ha pedido que se analicen de forma "imparcial y con estricto cumplimiento de la ley" todas las circunstancias en torno al caso.