Publicado 29/06/2016 04:50

Fujimori saluda la proclamación de Kuczynski como nuevo presidente de Perú

Candidata de Fuerza Popular, Keiko Fujimori
REUTERS/MARIANA BAZO

LIMA, 29 Jun. (EUROPA PRESS) -

La candidata a la Presidencia de Perú por Fuerza Popular, Keiko Fujimori, ha saludado la proclamación de su contrincante en la segunda vuelta de las elecciones, Pedro Pablo Kuzcynski, tras ser nombrado presidente y recibir formalmente las credenciales de cara a la toma de posesión formal, que se celebrará el próximo 28 de julio.

Si bien Fujimori admitió "democráticamente" su derrota tras las elecciones, que concluyeron con la victoria para el líder de Peruanos Por el Kambio (PPK) por una ligera ventaja ante la favorita en las encuestas, aseguró que no reconocería la victoria de su rival hasta que el Jurado Nacional Electoral (JNE) confirmara el resultado.

Este martes, el JNE ha entregado la documentación oficial a Kuczynski y a sus dos vicepresidentes, Martín Vizcarra y Mercedes Aráoz.

"¡Saludo la proclamación del señor Pedro Pablo Kuczynski como presidente de la República!", ha afirmado la ahora líder de la oposición peruana en su cuenta oficial de Twitter.

Fujimori ya se había comprometido a trabajar por el país desde las filas de la oposición, y este mismo martes ha asegurado que "el futuro del Perú" seguirá siendo su prioridad. "Se mantiene firme nuestro anhelo de un país más seguro, más humano y más justo", ha añadido.

"En los próximos cinco años, Fuerza Popular cumplirá con su responsabilidad política de fiscalizar, representar y legislar en favor de las mayorías", ha concluido. .